Como Cerrar su Caso de Compensacion de Trabajo

Por Abogado John J. LaCava
Stamford Norwal Bridgeport

Si usted. se lesiona en el trabajo, su empleador tiene la responsabilidad de pagar beneficios de compensación al trabajador. Están incluidos los gastos médicos razonables y necesarios y una parte del salario perdido durante el período de tiempo en que no puede trabajar. Si la lesión es permanente, tiene derecho a que se le pague una cantidad de dinero adicional de compensación por sus lesiones permanentes.

Un caso de compensación al trabajador permanece abierto de por vida. Esto quiere decir que la compañía de seguros de la compensación tiene la responsabilidad de pagar todas las cuentas (biles) médicas futuras y por cualesquier períodos de tiempo perdidos en el futuro que sean un resultado directo de la lesión original en el lugar de trabajo o de una recaída o un empeoramiento de la lesión. Su caso queda abierto con la compañía aseguradora responsable hasta cuando haya vuelto a su trabajo y ya no esté recibiendo tratamiento médico o beneficios de compensación al trabajador.

La estipulación final

En algunos casos puede querer llegar a un acuerdo final que cierre su reclamación. La ventaja para la aseguradora es que puede cerrar el caso y ya no tiene ninguna responsabilidad más de hacer pagos. La ventaja para usted es que la aseguradora, a fin de cerrar el caso, le hará un pago único adicional por encima de los beneficios de compensación ya pagados. Se llama "acuerdo pactado" o "estipulación final" al acuerdo para cerrar un caso de compensación al trabajador.

En la situación típica, usted y la compañía de seguros llegan a un acuerdo final por medio de un pago global de una sola vez. Después de recibir el pago, usted ya no podrá reclamar más beneficios de la aseguradora, hasta si se desarrollan problemas médicos adicionales que tienen relación con la lesión en el trabajo original. La estipulación final debe constar por escrito y debe ser aprobada por un(a) comisionado(a) de compensación al trabajador después de una audiencia. El o la comisionada tiene la autoridad de negar la estipulación final si piensa que el acuerdo no es justo para el trabajador lesionado.

La compañía de seguros no aceptará llegar a una estipulación final si usted sigue empleado por el mismo empleador de dónde tomó lugar el accidente. La razón es que la compañía de seguros no quiere correr el riesgo de que usted sufra una lesión parecida durante el transcurso de su empleo y presente una nueva reclamación por la misma lesión o una parecida.

Una vez aprobado el acuerdo pactado, por lo general la compañía de seguros paga la cantidad acordada con un pago único dentro de dos o tres semanas.

¿Cuánto voy a recibir si cierro mi caso?

Desde el punto de vista de la compañía de seguros, el valor de la estipulación final depende de la cantidad de dinero que la aseguradora probablemente va a gastar en esta reclamación en el futuro.

  • ¿Hay una posibilidad razonable de una futura operación?
  • ¿Hay una probabilidad o posibilidad de algún período de incapacidad total en el futuro?
  • ¿Habrá alguna pérdida de salario en el futuro relacionada directamente con esta reclamación?

En otras palabras, la compañía de seguros tomará en consideración su riesgo en el caso y pondrá un valor a lo que podría ser su exposición a costos en el futuro.

Por ser la parte perjudicada, ciertamente debe usted considerar sus potenciales gastos médicos futuros, si hay la probabilidad que esté incapacitado(a) en el futuro como resultado de la lesión y si hay algunos beneficios impagados que la compañía aún debe. El dolor y el sufrimiento, que son importantes en un caso civil, por lo general no aumentan el valor de la estipulación.

No se debe entrar precipitadamente en las estipulaciones finales. Una vez aprobada una estipulación final, es casi imposible reabrir el caso. Se puede reabrir un caso si hubo hechos pertinentes que cualquiera de las dos partes desconocía antes de la estipulación que hubieran afectado la reclamación.

Otro punto importante es que ninguna de las dos partes puede ser obligada a ponerse de acuerdo con una estipulación. Ni puede un o una comisionada ordenar a la compañía de seguros que acepte una estipulación final. O se ponen de acuerdo las dos partes sobre una cantidad de dinero o no hay una estipulación final.

Póngase en contacto con un experimentado abogado de incapacidad permanente y un abogado de compensación al trabajador.

Si cierra su caso de compensación al trabajador, podrá recibir su pago global único por sus lesiones relacionadas con el trabajo. En muchos casos, es una decisión financiera sólida. Sin embargo, si está considerando una estipulación final, debe ser cauto y asegurarse que entiende tanto las ventajas como las desventajas de cerrar su caso de compensación al trabajador. Puede ser más prudente en algunos casos mantener abierto su caso de compensación al trabajador y procurar beneficios adicionales a medida que reúne los requisitos para ellos.

Un abogado de beneficios de compensación al trabajador de Bridgeport le puede ayudar a decidir si es una buena opción para usted cerrar su caso de compensación al trabajador por una lesión. Hemos estado ayudando a reconstruir vidas en el Bufete de John J. LaCava, LLC. por más de 25 años. También le podemos ayudar a usted.

Nuestra oficina principal está ubicada en Stamford, Connecticut pero se puede poner en contacto con nosotros en cualesquier de nuestros tres bien situados sitios en el Condado de Fairfield llamando al 877-293-6717 o poniéndose en contacto con un abogado en línea y dándonos una breve descripción de su situación. Puede hablar sobre su caso directamente con un abogado de compensación al trabajador.

Estamos situados en tres ciudades --Stamford, Norwalk y Bridgeport -- para así servir a nuestros clientes convenientemente mediantes citas diurnas y nocturnas. Nuestra primera consulta es siempre gratis. Se pueden fijar las citas para horas de la tarde y los fines de semana, y para sitios fuera de las oficinas nuestras.

No va a pagar tarifas o costos a menos que obtengamos una compensación en su caso.