Tarjeta Verde por Matrimonio EU Inmigracion

Este artículo le va a explicar cómo puede obtener su tarjeta verde (o residencia permanente legal) si está casado(a) con un(a) ciudadano(a) de los Estados Unidos y está aquí en los Estados Unidos. La obtención de la tarjeta verde en los Estados Unidos sin tener que dejar el país se llama "ajuste de situación". La ventaja de obtener su tarjeta verde aquí es que el proceso es más rápido por lo general y usted puede obtener un permiso de trabajo mientras está esperando la entrevista de ajuste.

Cómo conseguir la tarjeta verde de matrimonio en los Estados Unidos

Para ser elegible para un ajuste de situación aquí en los Estados Unidos por medio de matrimonio debe llenar los siguientes requisitos:

  1. Haber entrado en los Estados Unidos legalmente con una visa;
  2. Estar casado(a) con un(a) ciudadano(a) de los Estados Unidos;
  3. Poder mostrar suficientes ingresos o recursos, y
  4. No ser "inadmisible" debido a su historial inmigratorio anterior, una conducta delictuosa, una declaración falsa, etc.

Los formularios (formas) necesarios - la Solicitud de Tarjeta Verde y la Petición

El proceso de inmigración comienza con la presentación de la Solicitud de Ajuste de Situación (formulario I-485) y una Petición de Paciente Extranjero (formulario I-130) conjuntamente con los formularios y documentos de respaldo requeridos. Por lo general, incluyen su certificado de matrimonio, anteriores certificados de divorcio, certificados de nacimiento, fotos, un certificado de examen médico, evidencia de la entrada legal en los Estados Unidos (por ejemplo, una tarjeta I-94) y declaraciones de impuestos de los últimos tres años del auspiciador de los Estados Unidos que muestren suficientes ingresos. Estos documentos solo sirven de ejemplo y es posible que se necesite más documentación en ciertos casos.

Cómo solicitar (aplicar para) su visa de matrimonio

Cuando se han llenado y juntado los formularios y la documentación que son requeridos, se presenta a USCIS el juego entero en un sitio designado para ese fin. Recibirá entonces un recibo que indica el pago de la tarifa correspondiente dentro de aproximadamente dos (2) semanas. Después de recibir el recibo, va a recibir una notificación de USCIS para presentarse para la toma de huellas dactilares en una oficina local de USCIS. Cuando se ha completado esto, se enviará su solicitud a la oficina local de USCIS en el estado en que reside para una entrevista. Debe recibir la notificación de entrevista treinta (30) días antes de la entrevista, con la hora, fecha y sitio.

Su entrevista de matrimonio para la residencia permanente

Tanto usted como su cónyuge deben comparecer a esta entrevista a fin de ser examinados, bajo juramento, por un oficial de inmigración. En la entrevista, tiene que probar que usted y su cónyuge están viviendo juntos como esposo y esposa. El oficial de inmigración va a querer ver documentos que prueben que el matrimonio es de bona fide (real), como su estado de cuentas bancario, recibos del alquiler, tarjetas de crédito conjuntas, seguro de salud conjunto, seguro conjunto de automóvil, declaraciones de impuestos conjuntas, cuentas (biles) de servicios públicos conjuntas, etc. El oficial de inmigración va a pasar revista también a su solicitud, asegurándose que toda la información está al día y es correcta. Si se aprueba su caso, debe recibir su "tarjeta verde" por correo poco tiempo después de la entrevista. Es enviada por correo desde un sitio diferente y no se le entrega en la oficina local cuando se le hace la entrevista.

¿Cuánto tiempo demora conseguir una tarjeta verde en Connecticut?

Por ser un abogado de inmigración en Connecticut, se me pregunta con frecuencia cuánto tiempo demora conseguir una tarjeta verde, o la residencia permanente, por medio del matrimonio. Los períodos de tiempo de la presentación inicial de la solicitud hasta la entrevista final varían de estado a estado y de lugar a lugar. Actualmente, en el estado de Connecticut el procesamiento de una tarjeta verde por matrimonio es bastante rápido y los casos toman por lo general de cuatro (4) a cinco (5) meses de la presentación inicial hasta la entrevista. Estos períodos de tiempo pueden cambiar sin previa notificación.

¿Necesito un abogado de inmigración de Connecticut para mi tarjeta verde por matrimonio?

Recomiendo encarecidamente que consulte a un abogado de inmigración calificado y experimentado antes de presentar una solicitud a USCIS. Aunque los casos de tarjeta verde por matrimonio puedan parecer sencillos, hay a veces problemas que hay que tratar, como el historial inmigratorio anterior, condenas delictuosas, entrar en matrimonio dentro de 60 días después de llegar con una visa que no es de inmigrante (lo que es llamado "intención preconcebida") y otros problemas que pueden afectar su habilidad para recibir eventualmente su tarjeta verde. Es por esa razón que se recomienda encarecidamente una consulta con un abogado de inmigración antes de presentar la solicitud.

La información que contiene este artículo tiene solo un propósito general y no se debe confiar en el mismo para ningún caso específico.

Póngase en contacto con el Bufete de John J. LaCava, LLC

Nuestra oficina principal está ubicada en Stamford, Connecticut pero se puede poner en contacto con nosotros en cualesquier de nuestros tres sitios bien situados en el Condado de Fairfield llamando al 877-293-6717 o poniéndose en contacto con un abogado de inmigración de nuestro bufete en línea. Puede hablar directamente con un abogado sobre su caso de inmigración.

Estamos situados en tres ciudades -- Stamford, Norwalk y Bridgeport -- para así servir a nuestros clientes convenientemente mediante citas diurnas y nocturnas. Se pueden fijar las citas para horas de la tarde y los fines de semana, y para sitios fuera de las oficinas nuestras, para su conveniencia.

El abogado John LaCasa, un socio fundador del Bufete de John J. LaCava LLC, tiene más de 30 años de experiencia inmigratoria y anticipa con agrado proporcionarles un nuevo nivel de excelencia en los servicios a clientes. El abogado LaCava está listado en el campo de la inmigración en la publicación " Best Lawyers in America"(" Los Mejores Abogados en los Estados Unidos") de Woodward-White.